Estudiantes de Medicina desertan por inseguridad en Tierra Caliente: director

Uruapan, Tepalcatepec, Huetamo y Aguililla, principales focos rojos de violencia hacia estudiantes
Estudiantes de Medicina desertan por inseguridad en Tierra Caliente: director
YHAMEL O

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A causa de la fuerte inseguridad que tiene presencia en la zona de Tierra Caliente en Michoacán, el Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, Víctor Hugo Mercado, aseguró que se tuvieron que apartar a cinco estudiantes que presentaban su servicio social en el municipio de Tepalcatepec.

El Director de la institución aseguró que los principales focos rojos de inseguridad que se vive al interior del estado, son los municipios de Tepalcatepec, Uruapan, Huetamo y Aguililla, donde hasta el momento no se tienen contemplados para que estudiantes pueda. brindar su servicio social en las clínicas o unidades de salud.

“La competencia de seguridad es cosa del gobierno estatal y federal como de los municipios donde mandamos a nuestros alumnos, nosotros”, expresó.

En este sentido, Víctor Hugo Mercado refirió que con la presencia de médicos cubanos en las comunidades marginadas de la entidad, no se vería como una amenaza para los egresados, sin embargo quedaría fuera de la jurisdicción de la facultad el brindar apoyo de seguridad.

Ante el cuestionamiento de la violencia de género que se llega a sufrir dentro de la universidad, expresó el titular de la facultad que en el presente ciclo escolar no se han presentado denuncias de acoso, sin embargo, de la administración pasada aún se están mitigando cinco casos de acoso y abuso hacia los estudiantes.

Concluyó que se brindará apoyo psicológico a los alumnos que se encuentren en algún tipo de violencia y se buscará el apoyo de las autoridades correspondientes.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com