Estudiantes de campus Morelia podrán participar en un programa de doble titulación en Alemania

Para postular se requiere del dominio de alemán en un nivel B2 y promedio mínimo acumulado de 85
Estudiantes de campus Morelia podrán participar en un programa de doble titulación en Alemania
Los estudios tendrán validez en países europeos y en MéxicoPIXABAY.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, campus Morelia, fueron seleccionados para un programa de intercambio en Alemania que promueve estudios regulares en una de las mejores universidades y prácticas en una empresa.

Con ello, los seleccionados podrán aspirar a una doble titulación porque sus estudios tendrán validez en países europeos y en México. Los elegidos fueron los alumnos Abraham Morales y Andrea Loza, quienes cursan el noveno semestre en el Tec.

Tras una rigurosa evaluación de su desempeño académico y otras habilidades, los estudiantes fueron elegidos para acceder al programa de intercambio que promueve el Consorcio Universitario Alemán para la Cooperación Internacional (DHIK por sus siglas en alemán).

El programa tiene una duración de un año. En el primer semestre, los alumnos continuarán su carrera en la universidad de tecnología y economía “Hochschule für Technik und Wirtschaft des Saarlandes” (HTW SAAR por sus siglas en alemán).

Esta se ubica en la ciudad sureña de Saarbrücken en donde también se les brindará acceso a una empresa local para sus prácticas profesionales en donde desarrollarán la investigación de su tesis de graduación. Este será el paso definitivo para acceder a la doble titulación que ofrece el programa de intercambio.

De acuerdo a Andrea Loza se trata de un sueño cumplido después de ocho años de esfuerzo desde las aulas de la educación primaria.

Afirma que se trata de una meta en su desarrollo personal para perfeccionar y aumentar sus habilidades con las cuales traer y aplicar la innovación tecnológica en diferentes sectores de la industria de su país natal.

En el caso de Abraham, desde que ingresó a la carrera universitaria en el Tec supo de la posibilidad de estudiar en el extranjero gracias a los convenios de intercambio estudiantil.

La elección de los estudiantes del Tec ya es todo un logro nacional. La convocatoria a los programas de doble titulación es anual y las universidades extranjeras seleccionan a los estudiantes que consideran más capacitados.

Cabe indicar que el DHIK es un consorcio de universidades alemanas que tiene convenios con diferentes instituciones educativas de país como el Tec, para facilitar el intercambio de estudiantes quienes no solo viajan para culminar sus estudios, sino también para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Para postular se requiere del dominio de alemán en un nivel B2 y promedio mínimo acumulado de 85. Además, se necesita la acreditación de 30 materias al momento de presentar la solicitud de ingreso al programa de intercambio.

De acuerdo a lo previsto, los alumnos seleccionados deberán viajar en octubre para el inicio de su programa de intercambio.

fgmm

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.