Estudiante del Tec de Morelia recibe Condecoración al Mérito Juvenil 2022

Daniela Vieyra Ruiz destacó por su desempeño en el ámbito académico
Estudiante del Tec de Morelia recibe Condecoración al Mérito Juvenil 2022
Dicho reconocimiento lo entregó el Instituto de la Juventud MorelianaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La estudiante de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica del Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Morelia, Daniela Vieyra Ruiz, recibió la Condecoración al Mérito Juvenil 2022 por su destacado desempeño en el ámbito académico; dicho reconocimiento lo entregó el Instituto de la Juventud Moreliana.

En representación de los ganadores, Daniela Vieryra se dirigió a los asistentes y les dijo: “el cambio comienza con nosotros los jóvenes, empujando a nuestro gobierno a hacer su trabajo de manera efectiva... Debemos sacar una lección del pasado, permanecer vigilantes en el presente y vivir con la esperanza de un futuro mejor. Tenemos la responsabilidad de seguir trabajando por el crecimiento de nuestra ciudad”.

También agradeció a las autoridades municipales por esta condecoración y aclaró: “la población juvenil es un activo de una nación. Somos el factor del poder nacional que, si se utiliza correctamente, puede llevar a nuestro país a la gloria y la prosperidad”.

En la ceremonia también se entregaron condecoraciones en los ámbitos Artístico Cultural, Profesional, Social, Deportivo, Discapacidad e Integración, Innovación Tecnológica y Medio Ambiente, así como otro joven en la categoría A del Mérito Académico.

La estudiante que también es profesora de inglés del TecNM Campus Morelia se ha destacado en el ámbito académico y participación en las rama estudiantil y en apoyo a las mujeres, acciones que se le han reconocido como fue el caso en 2020 recibió una Mención Honorífica por el Mérito Académico en el Premio Michoacano de la Juventud.

CORTESÍA

ALGUNOS LOGROS Y ACTIVIDADES:

Algunas actividades más relevantes en las que Daniela Vieyra Ruiz ha participado se destacan: es miembro actual del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) por sus siglas en inglés, de la sociedad de Robótica y Automatización (RAS), y del grupo de afinidad Women in Engineering (WIE).

Presidió durante 2 años el capítulo estudiantil de Mujeres en la Ingeniería perteneciente al IEEE, dentro de la Rama Estudiantil IEEE del Instituto Tecnológico de Morelia. Durante su participación en dicho capítulo diseñó, organizó y llevó a cabo diversas actividades de divulgación y desarrollo tecnológico dentro y fuera del instituto, enfocadas en brindar las herramientas a jóvenes para ingresar en el área de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Fue vicepresidente de la Rama Estudiantil IEEE del Instituto Tecnológico de Morelia durante 1 año, en el cual ayudó a coordinar las actividades de 6 capítulos estudiantiles y la formación de 2 nuevos capítulos. Ha dado diferentes ponencias en preparatorias y universidades acerca de la ingeniería, proyectos sobre la robótica de competencia y su papel en el desarrollo de tecnología. También ha colaborado con la Embajada de España en México para promover el desarrollo de las mujeres en la ingeniería por medio de pláticas con niñas y adolescentes.

Dentro de los premios obtenidos principalmente por concursos estatales e internacionales de robótica, se destaca el 3er. lugar en el concurso internacional Robochallenge en 2019 en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania, en la categoría “Line Follower Enhanced”, consiguiendo así ser la primera mujer mexicana en obtener una medalla en está categoría, y la primer mujer michoacana en asistir al Robochallenge.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com