Estudiante del Tec de Morelia es preseleccionada para formarse como piloto aviador

Se trasladó a la Ciudad de México para continuar con las pruebas

CORTESÍA

Estudiante del Tec de Morelia es preseleccionada para formarse como piloto aviador

Experimentará una prueba vivencial en los simuladores de Entrenamiento Aéreo Especializado en el Estado de México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, Jasmine Tapia Bermúdez, fue una de las ocho jóvenes preseleccionadas del país para la etapa final de la Convocatoria “Emma Catalina Encinas Aguayo” de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México.

El 8 de marzo próximo se dará a conocer a la ganadora de una beca completa para formarse como piloto aviador comercial en Skymates Flight Academy; la beca cubrirá por completo la matrícula y cuotas de inscripción en instrucción para formarse en Skymaster localizada en Fort Worth Texas en su próximo ciclo escolar y con ello obtener un Certificado de Piloto Aviador Comercial.

De acuerdo con el Comité Organizador, en sólo tres semanas, obtuvieron 200 interesadas registradas en la plataforma, recibieron 72 aplicaciones completas y se evaluaron 50 videos de presentación que, después de un riguroso proceso de selección, seleccionaron a 8 jóvenes en todo el país.

CORTESÍA

Actualmente, el 5 por ciento de los pilotos aviadores comerciales en el mundo son mujeres, lo que pone de manifiesto una brecha de género muy significativa en este ámbito. Por ello, esta primera beca será otorgada beneficiando a una jóven destacada de escasos recursos y del entorno rural, por medio de la alianza entre el Senado de la República con Instituciones de Educación Superior del Estado de Michoacán.

Experimentará una prueba vivencial en los simuladores de Entrenamiento Aéreo Especializado en el Estado de México y posteriormente tendrán una entrevista con el Comité de Evaluación de la Beca a fin de que definan a la ganadora.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.