Estudiante de Cherán compite en Olimpiada de Física en Honduras

SEE reconoce el trabajo de Jonathan Adrián Leco Ramos
Estudiante de Cherán compite en Olimpiada de Física en Honduras
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Jonathan Adrián Leco Ramos es el joven estudiante originario de Cherán que esta semana viajó a Honduras para participar en la Olimpiada Centroamericana de Física, y que busca poner en alto el nombre de Michoacán y México.

“La física es una forma de ver el mundo, de palparlo y de entenderlo”, afirmó Adrián Leco, quien es alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y ha participado en encuentros estatales y nacionales, siendo un gran ejemplo de dedicación, trabajo y esfuerzo ante la comunidad educativa.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, reconoció el gran trabajo de alumnos como Adrián, de sus maestros y familias.

“Estamos muy orgullosos de ver que alumnos michoacanos llegan muy lejos; confiamos en que estas competencias a nivel nacional e internacional son el comienzo de un camino lleno de grandes logros personales y contribuciones a la sociedad” comentó.

CORTESÍA

Desde sus inicios en la olimpiada estatal, Adrián recibió entrenamiento por parte de los exolímpicos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en la Facultad de Física, e integrantes de la delegación, entre otros; gracias a eso fue seleccionado para representar a Michoacán en la olimpiada nacional.

En esa competencia ganó la medalla de bronce y el pase a la preselección nacional, donde finalmente quedó dentro de los primeros nueve lugares, llegando así a las Olimpiadas Iberoamericana y ahora a la Centroamericana de Física.

Detalla que desde la secundaria comenzó a interesarse por esta ciencia y tras meses de incansable esfuerzo ha obtenido los primeros frutos. Ahora ya como alumno de nivel media superior continuará con su preparación para en un futuro no muy lejano poder representar a México en la Olimpiada Internacional de Física, y poner también en alto el nombre de Michoacán.

AVS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com