Este lunes regresó el 97% de las escuelas de nivel básico en Michoacán: SEE

El aforo promedio es del 50 por ciento en las escuelas de los tres niveles, para cumplir con los protocolos de salud
Este lunes regresó el 97% de las escuelas de nivel básico en Michoacán: SEE
A las 10:30 horas se hará un nuevo corte para corroborar los datosMARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes se tiene un reporte de que el 97 por ciento de las escuelas de nivel básico regresaron a las clases presenciales en Michoacán, informó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.

En conferencia de prensa, comentó que en el caso de la media superior se tiene un 100 por ciento de retorno a los salones y en el nivel superior está al 99 por ciento este lunes.

Yarabí Ávila refirió que la estadística se hace a diario y un reporte semanal en el que el viernes 5 de noviembre se tenía el 96 por ciento en el Nivel Básico con 516 mil 86 alumnos, 95% en Media Superior con 85 mil 577 estudiantes y 90 por ciento en Superior con 73 mil 92 jóvenes.

JOSIMAR L.

La funcionaria estatal recordó que el aforo diario promedio es del 50 por ciento en las escuelas de los tres niveles, para cumplir con los protocolos de salud, en los que se debe mantener la sana distancia.

Subrayó que ahora la principal tarea de la Secretaría de Educación es recuperar a los alumnos que dejaron sus estudios y que tienen rezago educativo, porque Michoacán en cuanto permanencia escolar ocupa el lugar 30 en el nivel primaria, el lugar 32 en nivel secundaria, 29 en media superior, mientras que en Superior es el 20.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Información Educativa, proporcionados por la SEE, el porcentaje de abandono en Michoacán durante el periodo de 2020-2021 es de 1.2 en Primaria, 8.3 en Secundaria, 15.6 en Medio Superior y 9.2 en Superior.

rmr/EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com