Estamos trabajando en el futuro de la educación: Sosa Olmeda

La titular del IEMSySEM ve un nicho de desarrollo para la educación en el sector industrial
Estamos trabajando en el futuro de la educación: Sosa Olmeda
FB/MARIANA SOSA OLMEDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) se están visualizando nuevas fronteras para trabajar en beneficio de la educación profesional que reciben las y los alumnos michoacanos.

En entrevista con Mario Hernández para Radio Fórmula 105.1 FM que se transmite de lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas, la titular del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, aseguró que desde el año pasado iniciaron los trabajos al interior del instituto, así como con los subsistemas de educación superior.

"Desde la educación media superior estamos egresando perfiles técnicos que ya tienen la posibilidad de incorporarse a la vida laboral y en la mayoría de los casos, los jóvenes siguen estudiando licenciaturas, pero también pueden empezar a trabajar con su formación media superior" explicó.

En ese sentido, Sosa Olmeda detalló que se han identificado nuevas áreas de conocimiento para generar nuevas líneas de estudio, contemplando que también les sean atractivas a las y los jóvenes.

"Cuando nosotros logramos sumar una oferta atractiva para los jóvenes, pero también las necesidades que debemos cubrir en el mercado laboral, es cuando alcanzamos el objetivo" aseguró.

Por otro lado, la titular del IEMSySEM subrayó que el sector industrial ha sido desaprovechado para potencializar la educación del Estado, pues en sus palabras se están revisando los indicadores de egresados y lo que se ha identificado es que Michoacán se encuentra en un escenario distinto respecto al desarrollo industrial.

"Tenemos todo lo que los demás Estados tienen y más, por ejemplo con el puerto de Lázaro cárdenas que es un elemento competitivo inigualable; lo que hace falta es apretar todos los engranajes del motor y cambiar algunas cosas para avanzar como otras entidades" puntualizó.

Añadió: "Estamos intentando adelantarnos al futuro y para eso se hacen estudios de perspectiva, ¿Qué es lo que viene a futuro? Para desde ahorita ir formando eso y cuando llegue el momento ya tenerlo listo".

Por último, Mariana Sosa mencionó que lo más importante es que haya convicción de autoridades y a su parecer, la educación cuenta con el respaldo y apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

"La educación es la base y es tarea de todos y necesitamos sumarnos con esfuerzos que se reflejen en cambios" concluyó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com