Es hora de hablar de la salud mental: prevenible, 90% de los suicidios

Se realizó el Foro Prevención del Suicidio ¡Dale un sí a la vida!
Es hora de hablar de la salud mental:
prevenible, 90% de los suicidios
La especialista en la suicidología, Magaly Huerta Rico afirma que hay una correlación entre salud mental y suicidiosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 90% de los suicidios son prevenibles con detección y tratamiento oportuno, por ello es importante hablar de salud mental y prevención aseveró la psicóloga Magaly Huerta Rico en el Foro Prevención del Suicidio ¡Dale un sí a la vida!

Dentro del evento organizado por el área de Formación Integral, afirmaron “hoy en día en el mundo, cada 40 segundos una persona se suicida. México no queda exento pues es la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años”.

La Organización Mundial de la Salud señala que el suicidio es todo acto por el cual un individuo se causa a sí mismo una lesión o un daño, ante ello la psicóloga recomendó: “Debemos dejar de romantizar el suicidio.

Asimismo, la especialista en la suicidología, Magaly Huerta Rico afirmó que hay una correlación entre salud mental y suicidios.

Para finalizar la psicóloga aseguró “es importante conocer los primeros auxilios psicológicos y enlazar a las personas con profesionales”.

Cabe destacar que el Foro de Prevención de Suicidio fue impartido por el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, del cual forma parte la Red Juntos por Michoacán y la Universidad Vasco de Quiroga.

#prevenciondelsuicidio #suicidio #saludmental #JuntosPorMichoacán #UVAQ #ProfesionalesQueMuevenAlMundo

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com