Eréndira Isauro se compromete a apoyar al Tecnológico de Morelia

Inauguran Pasarela de Proyectos de Ingeniería Electrónica
Los estudiantes expusieron más de 20 proyectos sobre tecnología con el objetivo de reconocer el esfuerzo y los conocimientos adquiridos en la carrera
Los estudiantes expusieron más de 20 proyectos sobre tecnología con el objetivo de reconocer el esfuerzo y los conocimientos adquiridos en la carreraCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada Eréndira Isauro Hernández, egresada de Ingeniería Electrónica del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, inauguró la Pasarela de Proyectos Lighthouse de Ingeniería Electrónica, donde se comprometió a seguir impulsando a su Alma Mater, especialmente, en la próxima discusión del Proyecto de Presupuesto 2023.

Durante la declaratoria inaugural de la Pasarela de Proyectos Lighthouse 2022.2 en la Sala Audiovisual TecNM Campus Morelia, la diputada de la 75 Legislatura local, precisó que como integrante de la Comisión de Hacienda, en próximos días, discutirán el Proyecto presupuestal del gobierno estatal, por lo que dijo: “créanme, tengo muy presente a mi Alma Mater”.

También enfatizó que como orgullosa egresada del Tecnológico de Morelia buscará apoyar a su casa de estudios desde la Legislatura actual.

Ante la presencia de los subdirectores Académico y de Planeación y Vinculación, Mtro. Carlos Fabián Escudero García y Dr. Omar Aguilar García, respectivamente, así como la jefa de Departamento de Ingeniería Electrónica, Dra. Adriana del Carmen Téllez Anguiano, Isauro Hernández invitó a la comunidad estudiantil para que se acerquen a la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso Local para que expongan proyectos de investigación y desarrollo que coadyuven en la mejora y transformación del Estado y que puedan impulsarse desde la dicha comisión.

Durante esta Pasarela de Proyectos, el Subdirector Académico, Mtro. Carlos Fabián Escudero García, en representación del Director, Dr. José Luis Gil Vázquez, expresó que esta Casa de las Ingenierías se ha distinguido por formar profesionistas con las capacidades, aptitudes y habilidades necesarias que el campo laboral demanda o la posibilidad de desenvolverse en otras áreas del conocimiento.

En esta sexta edición del evento organizado por Ingeniería Electrónica los estudiantes expusieron más de 20 proyectos sobre tecnología con el objetivo de reconocer el esfuerzo y los conocimientos adquiridos en la carrera.

Por su parte, la profesora MC Fanny Lucía Zavala Santoyo, coordinadora del evento, reconoció el esfuerzo que realiza la comunidad escolar por apoyar actividades de ciencia y tecnología y enfatizó en la necesidad de que las autoridades gubernamentales destinen mayores recursos para apoyar este sector.

Finalmente, también se contó con la presencia de la egresada Celeste Rubí Luna, directora de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Vasco de Quiroga y el estudiante Juan González Vázquez, presidente de la Rama IEEE.

Algunos de los proyectos expuestos fueron: Medidor de Potencia, Alternativa de Nebulización para Mascotas, Incubadora Térmica, Sistema de Seguridad, Rastreador Solar, Dispositivo para Medir la Fuerza de Agarre en Personas con Osteoartritis, Sistema de Medición Continua de Presión Sanguínea con Conexión a Aplicación Móvil, entre otros.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com