Equipos del Instituto Tecnológico de Morelia participarán en reto BUSHIDO

El Primer Reto Universitario de Automatización, Neumática, Hidráulica y de Control, BUSHIDO lo organiza la empresa japonesa SMC Corporation México
Equipos del Instituto Tecnológico de Morelia participarán en reto BUSHIDO
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tres equipos de las carreras de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Morelia, fueron abanderados por el director José Luis Gil Vázquez a los estudiantes que participan en la semifinal del Primer Reto Universitario de Automatización, Neumática, Hidráulica y de Control, BUSHIDO, que organiza la empresa japonesa SMC Corporation México.

El director del TecNM campus Morelia, acompañado del subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García, entregaron dos camisetas representativas del equipo “Pony” y los invitaron a sentirse orgullosos porque estudian en la mejor escuela de ingeniería del país.

Los equipos llegan a la semifinal que consta de problemas técnicos de neumática, hidráulica y sistemas electroneumáticos controlados por PLC´s
Los equipos llegan a la semifinal que consta de problemas técnicos de neumática, hidráulica y sistemas electroneumáticos controlados por PLC´sCORTESÍA

Los equipos viajarán a la ciudad de Silao Guanajuato a las instalaciones corporativas de la empresa para participar en la etapa semifinal del 15 al 28 del presente mes.

Las y los participantes son: equipo IMEL-ITM integrado por el asesor Dr. Carlos Alberto Guizar Gómez, la capitana Yessica Gabriela Maciel Cisneros y los competidores Leiams Abisai Pérez Gaona; el equipo IMET- ITM lo integran Mtro. Sergio Armando Galván Chávez, el capitán Omar Alejandro Garcilazo Antonio y los competidores Vicente Ayala Vázquez y Jaime Alberto Lobato Maciel. El tercer Equipo IMEC-ITM lo integran el Dr. Nicolás David Herrera Sandoval, el capitán Roberto Yañez Vázquez y los competidores Daniel Eduardo Godínez Barajas y Neftalí Contreras Espinosa; apoyan con asesoría los Maestros en Ciencias Pablo Guzmán Ávalos y Marco Antonio Huerta Cázares.

La competencia está abierta a todas las universidades del país y se tuvo una participación inicial de 72 equipos, con un máximo 3 equipos por institución educativa, en el caso del TecNM Campus Morelia los tres equipos llegaron a la etapa semifinal que consta de retos basados en problemas técnicos de neumática, hidráulica y sistemas electroneumáticos controlados por PLC´s.

De acuerdo a la convocatoria, las instituciones ganadoras recibirán premios en equipo para el primer lugar un kit equivalente al millón de pesos en equipo industrial neumático de la marca SMC; el segundo lugar el kit será por 700 mil pesos para el equipo industrial; el tercero con valor de 500 mil pesos y del cuarto al 13º será un kit equivalente hasta por 200 mil pesos en equipo industrial.

CORTESÍA

Los estudiantes ganadores recibirán una beca para curso en línea de diseño de mandos neumáticos con registro ante la Secretaría del Trabajo, diploma con valor curricular y diploma en industrial 4.0 por el Competence Center de SMC International training con duración de 5 días en las instalaciones del corporativo México.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com