Entregará Leticia Ramírez 5 mil bases a docentes y administrativos este martes en Michoacán

El gobernador recalcó que es una instrucción presidencial y no es ninguna gestión sindical, para que los maestros no vayan a dar "moche"
Entregará Leticia Ramírez 5 mil bases a docentes y administrativos este martes en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, entregará este martes 5 mil bases a trabajadores docentes y administrativos del estado, adelantó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal puntualizó que serán las primeras 5 mil bases de las 8 mil que se tienen planeadas inicialmente entregar a trabajadores de la educación en la entidad.

Bedolla recalcó que adicionalmente se trabaja para entregar otras 7 mil bases a este sector entre el gobierno federal, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Estado, con la base de datos y el pase de listas, lo que permite entregar los formatos únicos de personal.

Aclaró que esta entrega de bases es una instrucción presidencial y no es gestión de ninguna facción sindical.

Olvídense de eso, no es cierto, para que no vayan a dar moche a ningún líder sindical, a ningún sindicato ni corriente magisterial, no sirve de nada", enfatizó.
FOTOGRAMA

Por su parte, la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, explicó que estas bases se entregarán porque alrededor del 30% de los trabajadores de la educación tenía más de 15 años con el código 95, lo que no les permitía estar en un proceso de recategorización o de promoción.

Aseguró que este proceso transparentará de manera digital, pues en la página de la Secretaría de Educación están las bases de datos, con los nombres y con la entrega de los formatos únicos de personal, dijo, se abre una nueva era.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com