Entregan tercer remesa de apoyos de La Escuela es Nuestra en Michoacán

El Gobierno de México ha destinado del 2019 al 2022, más de mil 465 millones de pesos
Beneficiarán a otros 853 planteles de diferentes regiones de Michoacán
Beneficiarán a otros 853 planteles de diferentes regiones de MichoacánCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de México, a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Delegación de Bienestar en Michoacán, inició la entrega de la tercer remesa de apoyos a Comités de Administración Participativa de 853 planteles en el estado para dignificar sus condiciones de infraestructura, que representa una inversión superior a los 264 millones de pesos.

La finalidad de este programa federal es mejorar las condiciones de los espacios educativos públicos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades. Los recursos pueden aplicarse en infraestructura física, equipamiento, material didáctico y, si así lo deciden los padres de familia, con el horario educativo extendido de seis a ocho horas.

Durante el evento de entrega de tarjetas en la Escuela Secundaria No. 11 “Simón Bolívar”, el Delegado de los Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, informó que del 2019 a 2022 la federación habrá destinado más de mil 465 millones de pesos para remodelación, construcción o equipamiento en más de 5 mil planteles educativos.

CORTESÍA

En compañía del Secretario Técnico de la Secretaría de Educación en el estado, Marco Téllez Patiño, quien asistió en representación de la titular Gabriela Molina Aguilar, expuso que en el ejercicio fiscal 2022 llegaron más de 686 millones de pesos para escuelas de Michoacán, en su mayoría ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.

Por su parte, el Director Regional de Bienestar Antonio de Jesús Madriz Estrada resaltó que este año Morelia obtuvo 76 apoyos económicos, con una inversión de más de 30 millones de pesos por parte de La Escuela es Nuestra, recursos que en esta administración federal se entregan de manera directa a los comités.

A nombre de los beneficiarios y en presencia de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Julieta García Zepeda, y diputados locales, la tesorera de la Escuela Francisco Javier Acuña, Guadalupe Garrido Pérez, comentó que es la primera vez que este plantel recibe un apoyo económico para mejorar sus aulas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com