Entregan medios de pago a comités escolares en Morelia

Como parte del programa se entregaron de manera simbólica alrededor de 600 mil pesos
Entregan medios de pago a comités escolares en Morelia
JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del programa de "La Escuela es Nuestra", en Morelia se entregaron de manera simbólica los medios de pago a comités escolares de administración participativa en la Escuela Secundaria "Simón Bolívar".

En su intervención, el delegado del Bienestar en el estado, Roberto Pantoja Arzola, explicó que se entregaron alrededor de 600 mil pesos, los cuales sirven para mejorar las condiciones de los planteles educativos, espacios físicos y equipar las escuelas para que los niños estén en mejores condiciones.

Indicó que en este programa actualmente se tienen 5 mil 266 escuelas incorporadas, solamente en este año se agregaron más de 2 mil 755 planteles educativos en Michoacán.

Abundó que en Morelia son 323 instituciones educativas incorporadas a este programa de la Escuela es nuestra.

El delegado del Bienestar reconoció que hacen falta aproximadamente el 40 por ciento de las escuelas para inscribirse a este programa en Michoacán, por lo que pidió paciencia a los directores y padres de familia.

Recordó que en este programa se han agregado al programa según el grado de marginación, primero fueron las de zonas marginadas, en donde, dijo, ya se tiene prácticamente una cobertura al 100 por ciento y ahora también se apoyan según el número de alumnos con 200 mil pesos o hasta 300 mil pesos.

Roberto Pantoja enfatizó que en este programa la única prohibición que tienen es que se contraten empresas constructoras para realizar las obras en los planteles educativos.

A su vez, la secretaria del Bienestar de Michoacán, Carolina Rangel Gracida, recordó que el principal objetivo de este programa es dignificar las instalaciones de cada escuela, tanto para el bienestar de los alumnos y profesores, por eso se busca la participación de todos, aunque la mayoría de las administradoras sean mujeres.

“Anteriormente, llegaba un recurso, pasaba por las manos de alguien y en la escuela ya no había nada. Justamente ustedes van a vigilar que cada peso que llegue sea para el bienestar de cada uno de ustedes y futuras generaciones”, apuntó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com