Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregaron esta mañana 5 mil basificaciones a trabajadores de la educación del estado, en un acto que se realizó en el Teatro Morelos en Morelia.
En su intervención, el gobernador aseguró que esta entrega de bases para trabajadores de la educación es un acto de justicia laboral.
Sostuvo que en Michoacán había una crisis financiera y en el tema educativo había dejado de cumplir con su obligación al acumular quincenas sin pagarle a los docentes, por ello, en esta administración estatal, enfatizó, se combate la corrupción y se recupera la rectoría de la educación.
Mencionó que entre los avances que se tienen es el pago con tarjeta a los maestros y la digitalización de trámites, además de que esta basificación, que concluirá en marzo, beneficiará a más de 8 mil trabajadores de la educación.
A su vez, la titular de la SEP resaltó que este evento es para reconocer el profesionalismo de los maestros, quienes asumen un compromiso con las infancias de México.
Leticia Ramírez subrayó que en el país se han basificado a 950 mil docentes, a los cuales se agregan estos 5 mil trabajadores de la educación de Michoacán, que este martes recibieron su formato único de personal.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, adelantó que a partir del próximo lunes se podrán descargar los formatos únicos de personal de manera digital, con lo que se evitará la corrupción.
Reiteró que son 5 mil formatos los que se entregan este día para dar certeza laboral a los trabajadores de la educación y están en proceso otros 3 mil más para entregar más adelante.
rmr