Engañan a maestros michoacanos con falsos cursos de promoción docente

Ningún proceso de promoción puede tener validez si no tiene el aval de la USICAMM
Engañan a maestros michoacanos con falsos cursos de promoción docente
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la denuncia que llegó a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de cursos irregulares que se han ofrecido a algunos maestros con la falsa promesa de que les ayudarán a subir en el escalafón, la autoridad educativa hace un llamado a no caer en engaños y ser víctima de fraude.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, expuso que ningún proceso de promoción puede tener validez si no tiene el aval de la USICAMM y ningún curso es oficial para la autoridad educativa, si no está registrado en la Dirección Estatal de Formación Continua.

Ávila González alertó a los docentes a no participar en cursos apócrifos y refrendó el apoyo de la dependencia estatal para que a través del Enlace Jurídico se brinde apoyo en caso de que algún docente haya sido víctima de fraude y quiera proceder legalmente.

Es de señalar que los cursos oficiales son gratuitos y previo a ofrecerlos la autoridad educativa federal los valida. Dichas capacitaciones pasan por la USICAMM y ésta baja la información de los mismos a cada estado, en el caso de Michoacán a la UESICAMM.

Asimismo, se recuerda a las maestras y maestros que los valores escalafonarios ya no tienen validez, porque están obsoletos desde hace más de 5 años.

El proceso de validación para los cursos de promoción implica la emisión de una cédula de validación que es revisada por el comité estatal y la Dirección Estatal de Formación Continua, misma que se ubica en Loma Larga 179, colonia Lomas Del Valle y su teléfono es 443-3-08-52-12.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com