En presenciales, 256 mil alumnos de primaria y secundaria en Michoacán: SEE

La secretaria de Educación del Estado expuso que en el nivel medio superior se tiene un promedio del 74% y en el superior es del 42% el promedio de regreso a clases
En presenciales, 256 mil alumnos 
de primaria y secundaria en Michoacán: SEE
Yarabí exhortó a los niveles de educación básica, media superior y superior para que se realice un monitoreo diario sobre el incremento progresivo de alumnosCYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las escuelas primarias y secundarias del estado regresaron a las aulas 256 mil estudiantes la semana pasada, lo que representa un 33 por ciento de los 767 mil alumnos de los diferentes niveles, informó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.

En conferencia de prensa, la secretaria de Educación comentó que en la educación básica en escuelas privadas se tiene un reporte del 21 por ciento de los planteles que regresaron a clases presenciales; mientras que en el nivel medio superior se tiene un 74 por ciento, y en el nivel superior de un 42 por ciento de alumnos que retornaron a las aulas.

CORTESÍA

En ese sentido, la titular de la SEE exhortó a los maestro para reanudar las actividades y de igual manera para los directivos de las escuelas privadas para que se acaten al protocolo de salud de regreso a clases presenciales.

Yarabí Ávila puso como ejemplo los Institutos Tecnológicos Superiores, en los que aumentó la asistencia de alumnos, ya que en el de Apatzingán contabilizó 795 estudiantes, el de Huetamo 250, otros 780 en Ciudad Hidalgo, mil 535 estudiantes en el de Los Reyes, 805 en Zamora, 280 en el de Tacámbaro, 190 en Coalcomán, 530 en el de Pátzcuaro y en Puruándiro 247.

Subrayó que por ejemplo en el Instituto Tecnológico Superior Purépecha aún no regresan a las aulas por un problema sindical y en el de Uruapan hace falta reparar un transformador; mientras que en el caso del plantel de Coalcomán 47 alumnos no pudieron regresar a clases por motivos de seguridad.

CORTESÍA

La titular de la secretaría comentó que en el caso de las universidades como la UTM tiene mil 255 alumnos, la UTOM 294 estudiantes, la UPCL tiene 400, la UCEMIC con 645, la UPU con 120 y en el caso de la Universidad Virtual no aplica el regreso a clases presenciales por ser en línea.

Abundó que también en los subsistemas como Conalep se tiene ya la presencia de mil 250 alumnos, en el Cecytem de 21 mil 395 estudiantes y el Cobaem con 5 mil 500 jóvenes en las aulas, sólo el Telebachillerato aún no regresa a presenciales.

Yarabí exhortó a los niveles de educación básica, media superior y superior para que se realice un monitoreo diario sobre el incremento progresivo de alumnos, así como privilegiar las medidas de salud y el distanciamiento social.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com