En Michoacán disminuye matrícula de alumnos este ciclo escolar

Son cerca de 160 mil estudiantes menos los inscritos desde nivel básico a universitario
En Michoacán disminuye matrícula de alumnos este ciclo escolar
Actualmente se tiene una población de un millón 184 mil 507 estudiantes desde nivel básico hasta superior(Foto: sanisidro.gob.ar)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que aún no concluye el periodo de inscripciones y reinscripciones para el ciclo 2021-2022, en Michoacán la matrícula de alumnos en todos los niveles del sector educativo presenta una disminución de 159 mil 966 estudiantes en comparación con el registro del ciclo escolar anterior.

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) actualmente se tiene una población de un millón 184 mil 507 estudiantes desde nivel básico hasta superior, mientras que en 2020-2021 fue de un millón 344 mil 473 estudiantes.

Las estadísticas que se compartieron hoy por la dependencia en sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud refieren que en preescolar la matricula bajó 36 mil alumnos; en primaria 47 mil 019 y en secundaria 15 mil 963 estudiantes menos.

En tanto que en bachillerato la disminución de los matriculados es de mil 654 con relación al año pasado y en nivel superior o universitario es de dos mil 700 estudiantes menos que en el ciclo anterior.

Datos que, autoridades del sector educativo estimaron, pueden variar en los siguientes días ya que el proceso de inscripción concluye el próximo 10 de septiembre según lo establecido en el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

Además se informó que de los 163 mil 712 jóvenes inscritos en bachillerato, solo el 14 por ciento asiste de manera presencial a los planteles para realizar prácticas de laboratorio y talleres esenciales para complementar su formación, esto como parte del sistema híbrido que se implementó a partir del 30 de agosto para nivel medio superior y superior.

Por lo que a su vez, del total de la población de universitarios, 132 mil 281 jóvenes, solo acuden a las aulas el 21 por ciento de los inscritos en universidades públicas; el nueve por ciento en instituciones privadas, 16 por ciento en institutos tecnológicos federales y ocho por ciento en institutos tecnológicos estatales.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com