En Junio, 15 Festival Internacional de Cortometraje UVAQ

Será en modo híbrido del 13 a 17 de junio
En Junio, 15 Festival Internacional de Cortometraje UVAQ
El Festival recibió 901 trabajos, de los cuales, fueron seleccionados los 50 mejores cortosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Décima Quinta Edición del Festival Internacional de Cortometraje UVAQ se desarrollará del 13 al 17 de junio del 2022 con un modelo híbrido (en línea y presencial) en Morelia, Michoacán, México.

El Festival en este 2022 recibió 901 trabajos, de los cuales, fueron seleccionados los 50 mejores cortos en cinco categorías, con trabajos de 63 países, ricos en variedad y creatividad.

En la categoría de Cortometraje Documental, que representa con carácter informativo o didáctico hechos tomados de la realidad, participan 10 cortos, que abordan temas como: autismo, pandemia y la importancia de la imagen, entre otros.

En Ficción, que presenta sucesos y personajes imaginarios, compiten 15 cortometrajes de México, España, Corea del Sur, Estados Unidos, Irán, Italia, Francia y Estonia, que hacen de esta categoría la más competida, informó el comité organizador.

En el sector de Animación, para historias producidas en 2D, 3D, Stop Motion, Claymation y otras otras técnicas, compiten 10 filmes con una alta calidad creativa.

En Cortometraje Experimental, denominado así porque recurre a nuevas formas de expresar sentimientos, experiencias o emociones, se seleccionaron 10 filmes con narrativas muy originales, como la de El Atardecer, Creador y otras más.

Y en la categoría de Conciencia UVAQ, para cortometrajes que presenten alguna problemática ambiental o social, se eligieron cinco producciones de diferentes países: 299.0, Nosotras tenemos un sueño, Cinco historias o más, El pescado y Si solo.

Conoce más detalles del Festival Internacional de Cortometraje UVAQ a través de sus redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, donde continuamente se comparte información de esta gran fiesta del cine.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com