En investigación, normalistas que dañaron edificio estatal: Sosa Olmedo

La funcionaria estatal detalló que después de los destrozos ocasionados en junio pasado, el tema no está enterrado, pues la carpeta de investigación está abierta con nombres y apellidos de los estudiantes
En investigación, normalistas que dañaron edificio estatal: Sosa Olmedo
ALEJANDRO V

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la agresión y destrozos de normalistas a las instalaciones del Instituto de Educación Media Superior y Superior, realizada en junio pasado, Mariana Sosa Olmedo, titular de dicha área dijo, sí procedió una denuncia en contra de los implicados.

Sí, claro. Ese mismo día se presentaron denuncias donde se incluyeron nombres y apellidos de las personas identificadas. Esta denuncia sigue su trámite en la Fiscalía General del Estado de Michoacán”.

La funcionaria estatal explicó que las pérdidas ocasionadas por ese acto vandálico afectaron la totalidad del edificio que fue destruido, “más todas las pintas que hicieron, todos los muebles de cristal que había quedaron rotos, más una suciedad absoluta, no sé qué tanto hicieron ahí adentro porque quedó maloliente”.

Tras ese tipo de acciones ejercidas por los normalistas, Sosa Olmedo informó que las oficinas fueron blindadas con el apoyo de la Policía Auxiliar que se mantiene atenta cuando se sabe que habrá alguna manifestación.

En otro tema, la exrectora de la UNLA explicó que las normales en la entidad sí carecen de infraestructura, tal y como lo demandan los normalistas durante las manifestaciones.

Las normales con más deterioros son: Tiripetío, y las de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), que carecen de aulas, y adecuaciones de comedores, impermeabilizar, entre otras necesidades.
Es importante saber que nosotros trabajamos con presupuesto estatal y federal, el cual muchas veces ya viene etiquetado. Siempre se requiere más de lo que llega pero tenemos que optimizar, se ha estado trabajando, la propia Secretaría de Gobierno ha apoyado con recurso extraordinarios. Todas las normales tienen características y necesidades diferentes”.

Sosa Olmedo enfatizó que no niega que hace falta la mejora estructural en los edificios de las normales, pero pidió la comprensión de los estudiantes.

“No existe una varita mágica para que de la noche a la mañana se mejore, son necesidades que se tienen desde hace mucho tiempo. En este momento en el mes de octubre, casi noviembre, para obras extraordinarias no hay recurso, pero ante sus solicitudes, la propuesta de presupuesto para 2023 trae la solicitud de un incremento para subsanar esas necesidades”.

Dicho incremento se estaría trabajando con el Poder Legislativo y se refiere a becas como otros proyectos que no detalló Mariana Sosa Olmedo, titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com