En dos años y medio CEDH ha recibido 16 quejas por acoso y discriminación en escuelas

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos comentó que en su mayoría se dan en los niveles de primaria y secundaria, en municipios como Morelia, Zamora y Lázaro Cárdenas
En dos años y medio CEDH ha recibido 16 quejas por acoso y discriminación en escuelas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos dos años y medio la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido 16 quejas por temas de acoso sexual, abuso y discriminación por sus preferencias sexuales que se han registrado en escuelas de Michoacán, compartió el ombudsman Marco Antonio Tinoco Álvarez.

Te puede interesar:
Despiden a docentes acusados de acoso a alumnas en escuela particular en Morelia; habrá denuncias ante FGE
En dos años y medio CEDH ha recibido 16 quejas por acoso y discriminación en escuelas

En entrevista con medios de comunicación, el presidente de la CEDH mencionó que la mayoría de estas quejas las han seguido por oficio a partir de la publicación en la prensa, pero de las cuales se han emitido medidas cautelares, así como tres recomendaciones y les han dado seguimiento para que no se viole los derechos sexuales y reproductivos, ni se ejerza violencia en contra de los alumnos.

CORTESÍA

Tinoco Álvarez subrayó que los principales municipios en donde se han registrado este tipo de casos es en Zamora, Morelia y Lázaro Cárdenas, más en los niveles de primaria y secundaria.

Reconoció que aunque se han capacitado a alrededor de mil maestros y los casos son más visibles, hace falta más capacitación para los directivos y docentes de las escuelas, así como la profesionalización para poder evitar e identificar casos de acoso, abuso y discriminación.

En ese sentido, adelantó que incluso en la CEDH tienen pendiente impartir un diplomado e línea para entregar las herramientas a los maestros y directivos para solicitar la ayuda transversal y atenderlo.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com