En diciembre o enero estaría listo el prototipo de vacuna anticovid de la UMSNH

Uno de los investigadores que forman parte del equipo de la UMSNH dijo que hay buenos resultados en las pruebas "in vitro"
En diciembre o enero estaría listo el prototipo de vacuna anticovid de la UMSNH
Para la siguiente fase de la vacuna se requiere un presupuesto muy elevado MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El primer prototipo de la vacuna de mosaico contra el Covid-19 desarrollada por investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) estaría listo para diciembre o enero, de acuerdo a las proyecciones que se tienen, aseveró el investigador que forma parte del proyecto, Alejandro Bravo Patiño.

En entrevista, el académico refirió que la vacuna ha tenido un buen avance en las pruebas de laboratorio "in vitro" y en animales.

MARCO S.

Explicó, ahora con la presencia de variantes se requiere que se hagan modificaciones al diseño de la vacuna para que tenga efectividad.

Te puede interesar:
Ómicron, con más de 50 mutaciones en su estructura: investigador
Para la siguiente fase de la vacuna se requiere un presupuesto muy elevado

En este sentido, indicó que para la siguiente fase se requiere un presupuesto muy elevado, ya que es "entrar a las grandes ligas y la etapa a nivel mundial implica muchos gastos".

Y es que para esta etapa dijo se requiere pagar seguros de vida para quienes determinen ser voluntarios, así como para la hospitalización y el personal, lo que se estima en al menos 15 millones de dólares.

Pese a ello, confió que con los resultados obtenidos alguna de las farmacéuticas con las que se tuvo acercamiento o inversionistas se pueda concretar la inversión.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com