En 4 meses quedarían listas las escuelas de Michoacán dañadas por sismo: SEE

Desireé Aguilar apuntó que habrá variaciones por las escuelas y la zonas de mayor urgencia tras el sismo de septiembre
En 4 meses quedarían listas las escuelas de Michoacán dañadas por sismo: SEE
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán, Gabriela Desireé Molina Aguilar, en aproximadamente cuatro meses quedarían reacondicionados los centros escolares que se vieron afectados tras el sismo del 19 de septiembre de 2022 con magnitud de 6.8 que tuvo epicentro en Coalcomán, Michoacán.

"Estuvimos trabajando en diciembre en la región costa, el mismo gobernador estuvo presente en Aquila y Coahuayana. Se levantaron los diagnósticos y se están llevando con los seguros", afirmó la secretaria de Educación de Michoacán en entrevista.

En ese sentido, Molina Aguilar señaló que posterior a realizar los diagnósticos y evaluaciones en las escuelas michoacanas, la información se proporcionó a la Secretaría de Planeación y se atenderá de lo más a lo menos urgente.

CORTESÍA
Hay que recordar que los procesos administrativos tiene su tiempo, lo que vemos es que en las zonas de alto riesgo no están las personas en los inmuebles y se está trabajando y atendiendo", destacó.

Finalmente, Desireé Aguilar dijo que la parte de planeación informa que -en promedio- será una espera de cuatro meses, sin embargo, podría haber variaciones por el lugar, la escuela y la zona en particular.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com