Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “En materia de educación, es la mayor lucha social por la libertad, que podemos hacer, de nuestros jóvenes, niñas y niños, hemos, en conjunto con las maestras y maestros, atendido y recuperado la rectoría de la educación, eliminamos mafias del sector educativo”, subrayó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, durante su mensaje por el tercer informe de gobierno ante el Congreso de Michoacán.
En la sesión que se realizó en el estadio Morelos y abierta al público, el mandatario estatal refirió que antes las plazas educativas se vendían en 300 mil o 400 mil pesos, así como el pase el ingreso a las normales, pero ahora, apuntó, los estudiantes entran por vocación y convicción, con la aplicación del examen Ceneval para la convocatoria de ingresos.
Señaló que hace algunos años atrás a los maestros se les agredía, no se les escuchaba y no se les pagaba sus salarios, pero en esta administración estatal se convertidos aliados de la educación, con el pago de sus salarios completos, bonos y prestaciones.
Esto, enfatizó, ha permitido tener dos ciclos escolares completos y la meta ahora es tener el tercero en favor de los niños del estado.
“La educación es lo que nos va a sacar adelante, por eso les cumplimos a los maestros y ellos están cumpliendo con los niños, niñas y jóvenes en las aulas”, destacó.
Agradeció el apoyo que ha tenido el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, para poder cumplir con el pago de la nómina de los docentes michoacanos.
Indicó que actualmente en Michoacán se entregan 200 mil pares de tenis para niños de secundaria, y se reparten libros de texto y universales para que los alumnos se involucren en la lectura.
Resaltó que en esta administración estatal se logró la conclusión e inauguración de los campus en Zamora y Uruapan, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
avl