El Ininee ya no tendrá edificio de lujo; replantean proyecto en la UMSNH

En el Ininee, según datos de Control Escolar, actualmente hay 134 estudiantes de Posgrado en seis programas educativo
El Ininee ya no tendrá edificio de lujo; replantean proyecto en la UMSNH
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (Ininee) contará con un nuevo edificio en Ciudad Universitaria, con una inversión de más de 6 millones de pesos, pero ya no será de lujo como se planteó en el proyecto inicial, que dejó el rectorado anterior.

Inicialmente se proyectó un "mega edificio" de seis niveles para atender a una comunidad de no más de 200 alumnos, investigadores y docentes.

Además, la construcción de citado edificio puso en riesgo las transmisiones de Radio Nicolaita -las instalaciones colindan-, debido a que la nueva infraestructura bloqueaba la señal de la antena.

CORTESÍA

Por factores como los ya citados, el proyecto se replanteó desde la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de manera que la nueva edificación, que ya reporta un avance al 100 por ciento en una primera etapa, quedó de tres niveles.

En el Ininee, según datos de Control Escolar, actualmente hay 134 estudiantes de Posgrado en seis programas educativos. La matrícula disminuyó 11.3% respecto al ciclo escolar anterior.

Ahí se han formado servidores públicos, quienes –según se informó a esta Redacción, bajo secrecía por temor a represalias - hoy ostentan posiciones políticas y presuntamente buscan ejercer presión política, entre ellos, una diputada local panista.

CORTESÍA

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com