El 25 de abril comenzarán a operar Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán

Se mantendrán 833 escuelas y beneficiará a 73 mil alumnos en 89 municipios
El 25 de abril comenzarán a operar Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa de Escuelas de Tiempo Completo iniciará operaciones a partir del próximo 25 de abril en los 833 plantes educativos de 89 municipios del estado, informó este miércoles el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que de las 833 escuelas de tiempo completo en Michoacán, alrededor de 560 están en zonas de alta y muy alta marginación.

Bedolla mencionó que se beneficiarán cerca de 73 mil alumnos con este esquema y se tendrá un recurso de aproximadamente 90 millones de pesos para el pago de compensación de los maestros que participarán en dicho esquema en la entidad.

A su vez, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, explicó que en el caso de los docentes, se contará con el apoyo de 3 mil 800 maestros.

Puntualizó que los docentes con una sola plaza recibirán compensación por la jornada ampliada, mientras los que tienen doble plaza o tres cuartos de plaza no recibirán compensación y devengarán su salario en el horario ampliado.

Avance informativo...

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.