Egresados de normales privadas, fuera de asignación de plazas: SEE

De acuerdo a la secretaria de Educación, Yarabí Ávila, las normales privadas no fueron contempladas en la convocatoria por falta de espacios disponibles
Egresados de normales privadas, fuera de asignación de plazas: SEE

Priorizarán 360 espacios a normales públicas para evitar movilizaciones

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La convocatoria para la asignación de plazas no contempla a los egresados de las escuelas normales privadas por falta de espacios y para evitar un problema más adelante, explicó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Yarabí Ávila.

“No, por supuesto que no, no hay michoacanos de segunda, simplemente las decisiones se toman en el afán de prevenir problemas en un futuro. ¿Qué quiere decir esto?, para lanzar una convocatoria no podemos tomar las decisiones a la ligera, como decir, la hacemos abierta o cerrada, se analizan los espacios que tenemos disponibles para la convocatoria”, puntualizó.

Comentó que actualmente la Secretaría de Educación en el Estado tiene 360 espacios disponibles para la asignación de plazas, las cuales se priorizan para las escuelas normales públicas, esto para evitar movilizaciones por parte de los egresados de estos planteles educativos.

“Son muy pocos espacios que tenemos en la Secretaría de Educación, eso lo que genera en un futuro son algunos otros conflictos, como lo que podemos ver en el tema de manifestaciones, debemos, lo que se busca aquí es el tema de la honestidad, tenemos determinados número de espacio, esos son los que se van a concursar, no podemos”, sostuvo.

Dijo que en el estado se respeta principalmente a los egresados de las normales públicas, pero “evidentemente, conforme a los espacios que tengamos disponibles, se da la apertura a nuevos espacios para las instituciones privadas”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com