Educación para sacar a los niños y jóvenes de situaciones de riesgo

Los alumnos de la Licenciatura en Psicología de la UVAQ trabajarán de manera conjunta con la asociación MESE
Educación para sacar a los niños y jóvenes de situaciones de riesgo
La Universidad Vasco de Quiroga, a través de la Licenciatura en Psicología busca formar profesionales con gran compromiso socialCORTESÍA

Morelia (MiMorelia.com).- Mediante un convenio de colaboración, los alumnos de la Licenciatura en Psicología de la UVAQ trabajarán de manera conjunta con la asociación MESE para apoyar a 300 menores en situaciones de vulnerabilidad para que puedan continuar con sus estudios.

MESE Vasco de Quiroga, es una asociación dedicada a brindar apoyo para que niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios, recibir ayuda en el área psicológica, acompañamiento pedagógico, jurídico, médico y alimentario para evitar la deserción escolar.

La Universidad Vasco de Quiroga, a través de la Licenciatura en Psicología busca formar profesionales con gran compromiso social, incluyendo a sus alumnos en actividades de apoyo mediante talleres, charlas, servicio social y prácticas profesionales en instituciones como MESE Vasco de Quiroga I.A.P.

La educación es una de las principales vías para mejorar la calidad de vida de las personas, por eso es importante promover iniciativas que contribuyan a mejorar la vida escolar, familiar y social de niños, adolescentes y jóvenes y, a su vez, fomentar su interés por el estudio.

La pobreza, el desempleo de los padres, la violencia, las adicciones y condiciones precarias en la alimentación, vivienda y abrigo son algunos de los factores que intervienen en el problema del abandono escolar y combatirlos es tarea de todos.


SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.