Don Vasco sigue vigente
El evento representó el hermanamiento de dos culturas, de dos pueblos, México y EspañaCORTESÍA

Don Vasco sigue vigente

Funcionarios de Madrigal de las Altas Torres y Ávila, España, estuvieron en la UVAQ Campus Santa María

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pensamiento humanista del Venerable Vasco de Quiroga sigue vigente hasta nuestros días, lo que ha hecho que dos naciones, México y España, continúen con lazos de amistad, señalaron funcionarios de las ciudades de Madrigal de las Altas Torres y Ávila, España, en su visita a la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Funcionarios de Madrigal de las Altas Torres y Ávila, España, estuvieron en la UVAQ Campus Santa María, donde intercambiaron algunas experiencias con directivos de la Universidad, sobre todo en torno al legado histórico del Venerable Vasco de Quiroga, quien se encuentra en proceso de canonización.

CORTESÍA

Autoridades académicas y administrativas de la Universidad recibieron el viernes 26 de noviembre a los funcionarios españoles: Ana Isabel Zurdo Manso, Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres; Jesús Manuel Sánchez Cabrera, Alcalde de Ávila; Eduardo Duque Pindado, Diputado Provincial de Cultura Provincia de Ávila, España; Sonsoles Prieto Hernández, Teniente Alcalde de Turismo de Ávila y a Jesús María Sanchidrián Gallego, Cronista oficial de la Ciudad de Ávila.

La alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres y el diputado de Ávila, España fueron entrevistados por el maestro José de Jesús Castellanos en Uve Radio 98.1, estación de la UVAQ, que interrumpió su programación habitual para difundir en vivo la intervención de los visitantes españoles.

CORTESÍA

En el Auditorio César Nava Miranda, el Padre Abraham Díaz, Colaborador de la Causa de Don Vasco, relató el avance en la canonización y el Decreto de Venerabilidad; Lorena Fragoso, Coordinadora de Bibliotecas en la UVAQ, informó del proyecto del Repositorio y el Acervo Cultural de Don Vasco, y el Coro Universitario presentó un breve número musical baja la dirección de Carlos Barajas.

CORTESÍA

Para finalizar el protocolo, la maestra Dulce Nava, presidente de la Junta de Gobierno de la UVAQ, agradeció la estancia de los españoles, les entregó algunos obsequios a nombre de la Universidad y les pidió firmar el libro de visitantes distinguidos.

El evento representó el hermanamiento de dos culturas, de dos pueblos, México y España, que tienen en el Venerable Vasco de Quiroga un ejemplo de humanismo comprometido con el entorno y los más necesitados.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com