Docentes del Tecnológico de Morelia reconocidos por su vocación y servicio

Un total de 344 profesores de las 13 ingenierías y licenciaturas fueron reconocidos a través de una convivencia
8 profesores recibieron la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y la medalla “Maestro Rafael Ramírez” por 40 y 30 años de servicio, respectivamente
8 profesores recibieron la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y la medalla “Maestro Rafael Ramírez” por 40 y 30 años de servicio, respectivamenteCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 57 años de vida, el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, ha sido reconocida por el compromiso y trabajo de su personal, especialmente, porque ha puesto la técnica al servicio de la sociedad, lo que ha permitido que por tercer año consecutivo sea reconocido como Mejor Escuela de Ingeniería del país, con reconocimiento internacional, y esto se debe, en gran parte, al esfuerzo y compromiso de su personal docente.

Con motivo del Día del Maestro, un total de 344 profesores de las 13 ingenierías y licenciaturas fueron reconocidos por medio de una convivencia, en la que 8 profesores recibieron la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y la medalla “Maestro Rafael Ramírez” por 40 y 30 años de servicio, respectivamente.

En su participación, el director del TecNM campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez, precisó que el personal docente de la institución se caracteriza por su compromiso y constante superación, lo que ha permitido afrontar los obstáculos y retos, como se demostró durante la pandemia por Covid-19, en la que el personal no suspendió clases y -al contrario-, desarrollaron nuevas estrategias de aprendizaje e implementaron sus conocimientos al servicio de la sociedad con la atención al sector más vulnerable, en ese momento, para la atención de la salud.

CORTESÍA
“La pasión, entrega y especialmente, la vocación de servicio para que nuestra juventud nunca detuviera su formación profesional, debe reconocerse, porque cada uno de ustedes (docentes) realizan diariamente su labor en las aulas formando a los líderes del cambio; esta tarea la hacemos muy bien gracias al esfuerzo y bondad con la que atienden a los estudiantes y esto ha permitido que nuestra institución cada día sea reconocida a nivel nacional como internacional”
enfatizó el director

Gil Vázquez invitó al personal a seguir trabajando con el mismo ahínco y visión de formar profesionistas de alto nivel licenciatura y posgrado que hoy inciden en el desarrollo económico, científico, tecnológico y social.

CORTESÍA

En su participación, el secretario General de la Sección DV-55 de la Sección 61 del SNTE, Dr. Roberto Carlos Reyes Venegas, recordó que este Día del Maestro constituye una alegría reconocer su labor porque “ser maestro es una vocación de servicio…un verdadero maestro ayuda con una sonrisa y con voluntad sincera transmite su estado de ánimo a sus estudiantes a quienes no solo les infunde conocimientos, sino también valores… solo aquel que vive para los demás podrá ser llamado maestro

“Que los nuevos tiempos no nos encuentren aletargados, respondamos con prestancia a los retos que la historia pone ante nosotros, a ustedes queridos maestros manifiesto y reitero mi afecto y reconocimiento por su loable esfuerzo y prestigio en la sociedad mexicana”
precisó el líder sindical
CORTESÍA

En la ceremonia, también acudieron los subdirectores Académico, de Planeación y Vinculación y de Servicios Administrativos, Mtro. Carlos Fabián Escudero García, Dr. Omar Aguilar García e Ing. Hugo Fernando Hernández López, respectivamente, así como jefes de departamento y áreas.

Finalmente autoridades y dirigente sindical coincidieron en que un verdadero maestro no sólo infunde conocimientos en sus estudiantes, sino también valores y con su vocación de servicio, el profesorado del TecNM Campus Morelia han formado líderes de cambio a favor de la sociedad y del mundo siempre poniendo la técnica al servicio de México.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com