Docentes de telesecundaria se manifiestan en Morelia por falta de pagos

Los maestros cerraron la circulación vial por la falta de pagos de cheques que se emitieron el pasado 31 de agosto
Docentes de telesecundaria se manifiestan en Morelia por falta de pagos
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Maestros de telesecundaria, pertenecientes a la Delegación DII 121 sección 43, cerraron esta mañana de lunes la circulación de la avenida Madero a la altura de Palacio de Gobierno en Morelia en protesta por la falta de pagos vía cheque de la quincena del 31 de agosto.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario general de Delegación DII 121 Telesecundarias, Armando Chávez, explicó que su principal demanda es que la titular de la Secretaría de Educación en el Estado resuelva el pago correspondiente y que activen las tarjetas para el pago de la nómina.

Explicó que la mayoría de los 130 integrantes de tres escuelas en Morelia pagan con cheque, pero están de acuerdo con la tarjetización, aunque, dijo, han tenido problemas para darse de alta o recibir el pago.

"Me dieron la tarjeta, pero nunca me llegó el depósito, lo otro fue la imposición de la secretaría de ciertos bancos, la otra es que cuando ingresas al portal no ingresas", compartió.
JOSIMAR L.

Refirió que a nivel estatal son el 25 por ciento de los docentes que faltan por cambiar el pago a través de la tarjeta.

"Existen muchos mecanismos, tienen mucho personal a su cargo, donde pueden ir a cada centro de trabajo y pueden ver la plantilla laboral, pueden ver la plantilla de personal y con los maestros físicamente", mencionó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com