Disminuye 40% registro de aspirantes a normales de Michoacán

Valorarán extender hasta el viernes el proceso de registro
Hasta este lunes se han registrado dos mil 840 aspirantes a las Escuelas Normales del Estado
Hasta este lunes se han registrado dos mil 840 aspirantes a las Escuelas Normales del EstadoARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular del Instituto de Educación Medio Superior y Superior en Michoacán, Mariana Sosa Olmeda informó que al corte de las 18:00 horas de este lunes se tiene un registro de dos mil 840 aspirantes a las Escuelas Normales del Estado y que estarán presentando el examen CENEVAL el próximo 10 de julio.

En entrevista para MiMorelia.com, la funcionaria estatal adelantó que existe la posibilidad de extender el plazo de registro hasta el próximo viernes. Sin que hasta el momento de esta publicación se confirmara tal ampliación.

Y es que, en la charla con este medio de comunicación refirió que se tiene una disminución de aspirantes estimada en un 40 por ciento, por lo que se podría dar la ampliación como muestra de “disposición gubernamental”.

Pese a disminución de registro de aspirantes, casi triplica el número de espacio que se ofertan

No obstante, puntualizó que se encuentran “tranquilos”, ya que este número de registros casi triplica el número de mil 80 que son los espacios que están ofertando.

“Estamos tratando de disminuir cualquier cuestión de los grupos que se han opuesto a este nuevo proceso y aunque tenemos la tranquilidad por que tenemos más del doble, casi el triple de los aspirantes respecto al número de espacios, pero vamos a evaluar, una vez más dar muestra de la voluntad”, apuntó.

Sosa Olmeda comentó que el siguiente paso es el examen, los resultados y la inscripción para iniciar el curso el próximo mes de agosto.

Puntualizó que el examen se realizará en cuatro sedes el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Tecnológico de Uruapan, Normal Vasco de Quiroga y Recinto Ferial en Morelia.

Finalmente, apuntó que cualquier instancia de seguridad podrá participar en el resguardo del examen incluyendo Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com