Directores de secundarias técnicas solicitan audiencia con la SEE

Profesores comentaron que no son un grupo de choque, lo único que piden es que se atiendan las demandas que tienen en infraestructura, falta de personal y becas
Directores de secundarias técnicas solicitan audiencia con la SEE
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Directores de secundarias técnicas de Michoacán solicitan una audiencia o reunión con la titular de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, para poder encontrar soluciones a las diferentes necesidades para los planteles educativos de este nivel y evitar la recesión.

En conferencia de prensa, el director de la secundaria técnica #120, Claudio Ramírez Soria, comentó que de las 169 secundarias técnicas al momento se han integrado 50 directores para solicitar a la secretaria de Educación para que los reciba de manera formal, con el objetivo de que se puedan atender las necesidades y/o problemáticas que tiene cada escuela, pero entre los más comunes es la falta de personal docente, personal de apoyo y personal médico.

Abundó que también hay necesidades para mantener las escuelas en condiciones óptimas, pues muchas tienen problemas de infraestructura y falta de material e insumos para poder atender el tema de la pandemia de Covid-19; así como la falta de becas para los alumnos que por la falta de recursos económicos desertan de sus estudios.

Manifestaron que pese a que la Secretaría de Educación informaron que se invirtieron 178 millones de pesos para uniformes y materiales para las escuelas en este ciclo escolar, no todas las secundarias técnicas cuentan con ese apoyo, pues incluso algunas carecen de bancas y pizarrones.

En algunos casos, directores compartieron que incluso en la región de Tierra Caliente hacen falta personal de psicología, para poder atender a los estudiantes que por la inseguridad se han tenido que desplazar o cambiar de escuela.

Directores coincidieron que de manera individual se han acercado a la Secretaría de Educación, y aunque reciben los documentos de solicitud, son bastantes trámites burocráticos y siempre les responden que no hay presupuesto, tanto en esta administración como en anteriores gobiernos.

Aclararon que inicialmente son 50 directores en un grupo plural, por lo que no son un grupo de choque y a través del diálogo buscan una solución a las diferentes problemáticas.

Comentaron que si no obtienen respuesta de la secretaria, buscarán al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, o al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pero descartaron que vayan a tomar oficinas o cerrar calles para ser atendidos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com