Director general del expone nuevo modelo educativo del Tecnológico Nacional de México

Ramón Jiménez López expuso el tema “Tendencias hacia un Nuevo Modelo Educativo en la Formación de Ingenieros”
La ponencia tuvo como propósito, construir y desarrollar el Modelo Educativo del TecNM
La ponencia tuvo como propósito, construir y desarrollar el Modelo Educativo del TecNMCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el tema “Tendencias hacia un Nuevo Modelo Educativo en la Formación de Ingenieros”, el director general del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Ramón Jiménez López, ofreció su conferencia inaugural de la XXVII Reunión General de Directores, cuya sede es el Instituto Tecnológico de Morelia.

El director general estuvo acompañado por el director del TecNM Campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, quien leyó la semblanza, así como la asistencia del cuerpo directivo de las diversas instituciones educativas afiliadas a la ANFEI a nivel nacional.

La ponencia que impartió desde el Teatro Matamoros en el centro de la ciudad, tuvo como propósito, construir y desarrollar el Modelo Educativo del TecNM, que dé respuesta a las necesidades y tendencias actuales de una sociedad del conocimiento con mayores exigencias; que acompañe las directrices nacionales y que permita dar continuidad a la formación de profesionales con pensamiento crítico, sentido ético, con actitudes emprendedoras, de innovación y capacidad creativa, que contribuyan al desarrollo nacional y regional.

Refirió que la Misión del TecNM es formar profesionistas competitivos en la ciencia y la tecnología, transformando sus vidas para que conscientemente, inciden en el bienestar de su entorno a nivel regional, nacional e internacional, desde una perspectiva innovadora, socialmente responsable, sostenible y humanista, orientada a consolidar la plena independencia de la patria.

Ante la presencia del presidente de la ANFEI, Mtro. Ernesto Lugo Ledesma, Jiménez López precisó que el Modelo Educativo del TecNM cuenta con una dimensión organizacional, horizontal, flexible y participativa, con una gobernanza y normatividad, articulada, da conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, en particular el Artículo 3ro. Constitucional, la Ley General de Educación Superior, la Nueva Escuela Mexicana, el Decreto de Creación del Tecnológico Nacional de México y la normatividad aplicable.

Finalmente precisó que la flexibilidad instituida permite que el quehacer del TecNM se potencie, privilegiando los aspectos humanísticos en la estructura organizacional y a su vez la organizativa, flexible de los procesos, teniendo siempre presente los valores universales, destacando, entre ellos la igualdad y equidad.
CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com