Diputados no subirán más el presupuesto de la UMSNH para 2022

La UMSNH necesita 700 mdp para culminar sus compromisos financieros este año; el proyecto de Presupuesto 2022 prevé un alza de 12 por ciento en relación al 2021
Diputados no subirán más el presupuesto de la UMSNH para 2022
El rector descartó que sean los sindicatos los que asfixian las finanzas de la universidadMARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No habrá más incremento de recursos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fue lo que se pudo concluir de las participaciones de los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Comisión de Educación del Congreso del estado, en una reunión que sostuvieron esta mañana con el rector Raúl Cárdenas Navarro.

Aunque el rector reconoció que ya hay un incremento de 361 millones de pesos para la Casa de Hidalgo en la propuesta de Ley de Ingresos que turnó el Ejecutivo al Congreso del estado, pidió consolidar ese incremento, dijo, para que se pueda reducir el déficit de la universidad en un 50 por ciento para el próximo año.

"El presupuesto que tiene la universidad, avalado por el Consejo Universitario, es de 4 mil 400 millones de pesos, pero aún cuando el consejo hace una proyección para trabajar al 100 por ciento, sabemos que no tenemos los recursos suficientes", manifestó.

ALEJANDRO A.

Descartó Cárdenas Navarro que sean los sindicatos los que asfixian las finanzas de la universidad y explicó que el déficit universitario viene porque los recursos que aprueban los diputados no son suficientes, por ello desde 2010 han sido necesarios recursos extraordinarios para concluir las anualidades.

El presupuesto de la UMSNH fue por un monto de 3 mil 33 millones de pesos este año, el cual se incrementaría para este 2022 a 3 mil 395 millones de pesos, una vez que el Congreso discutan y apruebe o modifique la propuesta del Poder Ejecutivo.

Indicó que ya se gestionan con la Federación los 700 millones de pesos en recurso extraordinario que necesita la UMSNH para cerrar el año, para lo cual han tenido el apoyo del gobierno del estado, añadió.

Además, destacó finalmente que no se adeudan ni quincenas ni pagos de prestaciones, pero hay bonos pendientes por cubrir.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com