Destacan estudiantes del Cecytem en concurso de ciencia organizado por Solacyt

Obtuvieron 6 medallas de platino, oro, plata y bronce, 4 acreditaciones nacionales, 2 internacionales y 4 menciones honoríficas en el “XVI Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento”
Destacan estudiantes del Cecytem en concurso de ciencia organizado por Solacyt
El alumno del plantel Huandacareo, Martín Olivares, ganó el pase directo para participar en la Feria Internacional de LondresCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con seis medallas de platino, oro, plata y bronce, cuatro acreditaciones nacionales, dos internacionales y cuatro menciones honoríficas, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) destacaron en el “XVI Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento”, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología A.C. (Solacyt).

El alumno del plantel Huandacareo, Martín Olivares Nieto, ganó medalla de platino y pase directo para participar en la Feria Internacional de Londres, Inglaterra en junio y una acreditación nacional a Infomatrix con el cortometraje “Si tan solo ellos entendieran”.

Además, un grupo de cuatro estudiantes del plantel 34 Irapeo, lograron medalla de platino en la categoría de cortometraje, titulado “Detrás de él”, con acreditación a la misma feria internacional de Londres.

CORTESÍA

En tanto, Martín Rojas del mismo plantel, ganó medalla de oro en la categoría “Arte y Diseño”, con la fotografía titulada “Lo que se muestra de la calle (indigencia)”, además de obtener acreditación nacional para participar en Infomatrix México, a celebrarse en Guadalajara.

Los alumnos del plantel Ciudad Hidalgo, ganaron medalla de oro y acreditación nacional a Infomatrix con el proyecto titulado “Patrimonio de México”.

Las alumnas del plantel Penjamillo participaron en las categorías de Divulgación Científica con dos proyectos: “Xate”, aprovechamiento natural a base de extractos alcohólicos para combatir los gusanos en los cultivos agrícolas, e “Insecprosopis” insecticida natural, con los que obtuvieron medalla de plata y acreditación nacional, para el primer proyecto y medalla de bronce para el segundo.

Del plantel Uruapan, las alumnas obtuvieron medalla de plata en la categoría de Divulgación Científica con el proyecto “Jabón de arándano”, guiadas por su asesor, Eliseo Nava Mejía, además de obtener acreditación nacional a Infomatrix.

Finalmente, alumnos de los planteles de Puruándiro, Capula y Huandacareo obtuvieron menciones honoríficas.

En este sentido el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja aplaudió el triunfo de los estudiantes y de los asesores refrendando el compromiso de continuar trabajando para dotar de herramientas científicas y tecnológicas al estudiantado quienes ponen en alto el nombre del subsistema educativo a nivel nacional e internacional.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.