Descontarán salario a docentes que no iniciaron ciclo escolar

De acuerdo a autoridades de la SEE se tiene un reporte de que aproximadamente en 300 escuelas no comenzaron con las clases normales de manera presencial
Descontarán salario a docentes que no iniciaron ciclo escolar
ARCHIVO/CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los maestros que no se presentaron o no iniciaron el ciclo escolar 2022-2023 en Michoacán serán sancionados con un descuento en su salario, independientemente de la razón por la que se ausentaron de las aulas; advirtió la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.

En entrevista con medios de comunicación, aclaró que todavía no se tiene el número preciso de docentes que faltaron a clases en estos primeros días del nuevo ciclo escolar, pues algunos argumentaron que fue por cuestiones de seguridad en dos municipios, pero al investigar con la Secretaría de Seguridad Pública les comentaron que no había reporte alguno que impidiera las actividades escolares.

Por ello, la secretaria indicó que independientemente del motivo por el que hayan faltado los maestros se hará el descuento y posteriormente cada uno deberá aclarar su caso o ausencia del aula.

En ese sentido, el director de las Unidades Regionales, Martín López, compartió que en el último reporte que recibieron es que alrededor de 300 escuelas suspendieron actividades por diversos motivos, como acuerdos sindicales o supuestos casos de inseguridad u otros casos, en municipios como Benito Juárez, Tiquicheo, Tuzantla y Susupuato.

“Sin embargo se corroboró por parte de Seguridad Pública que no es un dato tan real, porque sí se han dado algunos enfrentamientos entre grupos, pero no son motivo para que toda la población se inhiba para que los niños regresen a clases, porque son actos aislados que se darán en carreteras o en otros lugares”, explicó.

Dijo que ahora se identificará a cada maestro faltante para proceder con una acta administrativa y el descuento pertinente, porque hay casos en el que docentes acordaron suspender varios días para reanudar clases el 5 de septiembre, por ejemplo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com