Descartan autoridades el cierre de Normales en Michoacán

La titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, Mariana Sosa aseveró que no habrá cierre de Escuelas Normales del Estado
Hay 8 escuelas normales en Michoacán

Hay 8 escuelas normales en Michoacán

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, Mariana Sosa Olmedo confirmó a MiMorelia.com que no habrá cierre de ninguna de las Escuelas Normales del Estado como se ha especulado entre diversos sectores de la educación.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que la totalidad de las ocho normales incluyendo la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” tienen su vida “resguardada, amparada y seguirán en actividad''.

Comentó que es necesario mantener las escuelas ya que son las instituciones que dan formación a los docentes.

No obstante, refirió que es necesario modificar “líneas y formas”, cerrando las manos a los desaseos y a las prácticas ajenas a la educación, en caso de que se presente alguna de ellas.

Sosa Olmedo explicó que a su arribo a la institución se encontró con un sector que no era escuchado por la autoridad, por lo que ahora el diálogo será permanente.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com