Desalojan primaria en Zamora por daños estructurales; toman clases en la calle

Fue la diputada Eréndira Isauro, quien dio a conocer la situación de la primaria "José Ma. Morelos", gracias al acercamiento de las autoridades de la escuela y padres de familia
Desalojan primaria en Zamora por daños estructurales; toman clases en la calle
CORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Los alumnos de los turnos matutino y vespertino de la escuela primaria "José Ma. Morelos" en Zamora, están tomando clases en la calle, luego de que la institución fuera desalojada por los graves daños en su infraestructura.

Lo anterior se pudo conocer gracias a que los propios profesores y padres de familia, se acercaron a la diputada local, Eréndira Isauro Hernández, quien informó, las autoridades de la escuela ya se acercaron a la Secretaría de Educación de Michoacán (SEE) para buscar se les facilitara la reubicación de los alumnos, sin embargo, al no obtener respuesta decidieron junto a los papás y mamás de los pequeños, comenzar a dar clases en la calle.

La primaria está ubicada en la calle Uruapan #555 en la colonia Jardines de Catedral, y el dictamen de desalojo fue emitido por el Departamento de Programas de Construcción y Mantenimiento Preventivo de la Coordinación General de Planeación y Evaluación Educativa.

CORTESÍA

La diputada de la Representación Parlamentaria del Congreso de Michoacán, mencionó que muchos de los daños estructurales de la primaria, se agravaron con los sismos del 19 y 22 de septiembre. Asimismo llamó al gobierno de la entidad y la SEE, a también poner atención a otras zonas y no sólo a los municipios más cercanos al epicentro.

Se están enfocando en donde fue el epicentro del sismo y están descuidando el resto de las escuelas que muchas ya tenían daños de estructura que se vienen a agravar con el sismo, por mínimo que se haya sentido, pero sí afectó las instalaciones. Tristemente debo decir que desgraciadamente los niños tienen instalaciones que dices, no se vale".
CORTESÍA

Además de la de Zamora, Eréndira Isauro, identificó otras dos escuelas dañadas que se ubican lejos del epicentro de los terremotos, una de Chilchota y otra en Paracho.

Te puede interesar:
La educación no se detiene, se atienden 2 mil 400 niños en carpas de Unicef: SEE
Desalojan primaria en Zamora por daños estructurales; toman clases en la calle

Para la legisladora emanada de Morena, es necesario que la titular de la Secretaría de Educación, Yarabí Ávila González, acuda al Congreso a rendir comparecencia, sin embargo, el llamado quedó únicamente en el intento, pues ayer en sesión ordinaria, los diputados evitaron hacer el citatorio desde el Pleno y el exhorto hecho por Isauro Hernández, quedó en los términos originales.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com