Denuncian no entrega de certificados en instituto de Morelia; es problema ajeno: directivos

Una exalumna denunció públicamente no haber recibido su certificado a un año de concluir sus estudios
Alumnos dicen que en sus actuales escuelas les han advertido que si no entregan el documento los expulsarán
Alumnos dicen que en sus actuales escuelas les han advertido que si no entregan el documento los expulsaránSEP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de un año de concluir sus estudios de bachillerato la exalumna del Instituto México en Morelia, Excell Betsabe Castillo Sánchez, denunció públicamente que ella y sus 31 compañeros de generación presuntamente no han recibido su certificado oficial por concluir su grado de dos años.

En una denuncia ciudadana para MIMORELIA.COM la exalumna señaló que han recibido presuntos maltratos por exigir su certificado, que se prometió en un plazo de un mes luego de concluir.

Sin embargo, agregó que cayeron en desesperación, ya que existe un instituto vinculado denominado Milenio, el cual se dijo que les daría sus certificados y al final ninguno de los dos ha resuelto su situación.

Mencionó que la principal consecuencia es que se ha amagado con la expulsión en otras instituciones a los alumnos que determinaron seguir sus estudios universitarios al carecer del certificado educativo.

Es injusto, los alumnos estamos desesperados, corremos riesgo que las universidades nos den de baja debido a que no hemos entregado el certificado, nos dijeron que máximo un mes y no sabemos nada”.

CAPTURA DE PANTALLA

Este medio de comunicación buscó la postura de la institución educativa y fue el supervisor del Instituto México, de nombre Fernando el que señaló que la problemática es ajena a la institución educativa.

Explicó que el trámite está en manos de la Secretaría de Educación, la cual ha tenido retrasos.

Puntualizó que los trámites que están teniendo un retraso son los de solicitudes extemporáneas por reposición, ya que la secretaría le estaría dando prioridad a los certificados generacionales.

Entiendo la postura de los alumnos, pero nosotros somos usurarios de la secretaría. Nos han dado prioridad a las generacionales, nos esperemos a que terminen las revisiones para que la secretaría nos entregue los certificados, es ajeno a el instituto”, aseveró.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com