Denuncia CNTE amenazas del crimen organizado contra profesores

Coalcomán, Tepalcatepec y Aguililla, los municipios en los que se ha presentado esta situación
La CNTE revisa los casos para determinar si el riesgo es real
La CNTE revisa los casos para determinar si el riesgo es realALEJANDRO AMADO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Profesores que han participado en manifestaciones en contra de la violencia han recibido amenazas por parte del crimen organizado, así lo manifestó en entrevista el dirigente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz.

Estas advertencias por parte de la delincuencia se han presentado principalmente en los municipios de Coalcomán, Tepalcatepec y Aguililla, señaló Guzmán Cruz, quien detalló que los docentes que han denunciado esta situación han presentado pruebas de las amenazas.

“En Aguililla por ejemplo, se atrevieron compañeros nuestros a sumarse a las protestas de la población exigiendo seguridad, y luego les advirtieron por mensajes que tenían que retirarse. Algunos tuvieron que salir por esas amenazas”, declaró.

A pregunta expresa de cuántos docentes están bajo esta situación, el líder de la Sección 18 prefirió omitir la cifra pero indicó que en algunos lugares la Secretaría de Educación les ha concretado el cambio a los profesores ante el riesgo que implican estas amenazas.

Añadió el líder magisterial que lo primero que hace la CNTE cuando tiene conocimiento de estos casos es resguardar a los trabajadores de la educación y posteriormente se revisan las pruebas para determinar si el riesgo es real, para evitar que haya quien quiera aprovechar esta situación para lograr un cambio de plaza.

“Siempre se les pide a los compañeros que demuestren las amenazas, y lo han hecho y han demostrado que han sufrido acoso por parte del crimen organizado”, añadió.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com