Delfina Gómez “tiene que dejar ya la secretaría”: AMLO

El presidente de la República aseguró que hablará con la titular de la SEP para que la próxima semana inicie el proceso de entrega-recepción de la dependencia
Otra mujer sustituirá a Gómez Álvarez
Otra mujer sustituirá a Gómez ÁlvarezSENADO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) resultó ganadora de las encuestas de MORENA para la coordinación de los Comités de la 4T, y que posiblemente será candidata a la gubernatura del Estado de México en el 2023, sin embargo, afirmó que a la brevedad se tiene que iniciar el proceso de entrega-recepción de la dependencia.

Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la profesora Delfina Gómez Álvarez. Es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco”.

Pero “tiene que dejar ya la secretaría”, dijo el presidente de la República y aseguró que hablará con ella para que la próxima semana inicie los trámites.

Y es que el pasado jueves, Morena presentó los resultados de la última encuesta telefónica en la que Delfina Gómez ganó en la preferencia de los ciudadanos.

Mientras tanto, aunque no reveló nombres, el mandatario federal adelantó que será también una mujer quien sustituya a Gómez Álvarez en la Secretaría de Educación Pública.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com