Degradalarva del Tec de Morelia gana Premio Michoacano de la Juventud 2022

Estudiante de Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica y dentro del equipo Moras y Sauces que recibieron Mención Honorífica, se encuentra una egresada
Degradalarva es una empresa sustentable que lleva a cabo la producción de alimento para animales a partir de la larva y escarabajo del tenebrio molitor
Degradalarva es una empresa sustentable que lleva a cabo la producción de alimento para animales a partir de la larva y escarabajo del tenebrio molitorCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes y una egresada del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia fueron reconocidos con el Premio Michoacano de la Juventud 2022 y dos Menciones Honoríficas, en distintas categorías.

En esta ocasión, el Premio Michoacano de la Juventud 2022 lo recibió el equipo de Degradalarva en la categoría: Protección y Cuidado del Medio Ambiente Categoría B. La estudiante que recibió el premio en representación del equipo de trabajo es Ruth Rojo García. También forman parte de este equipo los estudiantes: Lilian María Cortés Ramón, Salvador Muñoz Ramírez, Jesús Alejandro Rodríguez Cambrón y Erica Herrera González.

En esta ceremonia también se entregaron Menciones Honoríficas en las 10 categorías de la convocatoria, de las cuales, dos fueron para estudiante y egresada del ITM, respectivamente.

La primera Mención fue para la estudiante de Maestría en Ingeniería Electrónica, Daniela Vieyra Ruiz, quien es egresada de Ingeniería Industrial y por segunda ocasión obtuvo Mención Honorífica (la primera en 2020) en la categoría Mérito Académico de este Premio Estatal; además en mayo pasado logró el Premio de la Juventud Moreliana.

La segunda Mención Honorífica fue para el equipo Moras y Sauces en el Mérito al Emprendimiento en la Categoría B. En este equipo de trabajo lo integran varios jóvenes, entre los que se encuentra la egresada de Ingeniería Bioquímica del TecNM campus Morelia, Patricia Lizeth Castro Saucedo.

Cabe precisar que Degradalarva es una empresa sustentable que lleva a cabo la producción de alimento para animales a partir de la larva y escarabajo del tenebrio molitor. Este animal tiene la característica especial, porque además de ser una fuente de proteínas, es capaz de usar el unicel como alimento. Es decir, el Tenebrio tiene la habilidad de degradar este plástico tan peligroso sin dañar su salud ni su desarrollo.

La larva del tenebrio puede reducir el tiempo de degradación de los 600 años que tardaría en la naturaleza, a tan solo 45 días. Degradalarva es una alternativa para erradicar la creciente acumulación de este material tan peligroso y son una empresa que puede ayudar a sanar nuestros parques y ríos.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com