De no recibir pagos completos, CNTE no regresaría a clases

El líder del grupo de Poder de Base dijo que este lunes acudieron docentes a la escuela, pero con la finalidad de explicarle a los padres de familia la situación de falta de pagos que no se encuentra resuelta
De no recibir pagos completos, CNTE no regresaría a clases
Señalan que se les había dicho que se les pagarían 5 quincenas el pasado 15 de octubreMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no regresarán a clases si no se les paga de manera íntegra las tres quincenas que aún se les adeuda a aproximadamente 28 mil trabajadores del sistema educativo estatal, indicó su líder Gamaliel Guzmán Cruz.

En entrevista, el líder magisterial refirió que ellos mantendrán el paro de labores así se extienda hasta el cierre del año, ya que “existe mucho desgaste, pese a la voluntad de los docentes”.

Y es que, al inicio de la administración estatal se les comprometió en una reunión con Guzmán Cruz, el pago de las cinco quincenas el pasado 15 de octubre, sin embargo, según lo que aseguró el líder magisterial, sólo se cubrieron dos quincenas y dos bonos.

Ante ello, mencionó que se les dio el voto de confianza y no se está respetando, por lo que en próximos días realizarán una reunión para definir la ruta a seguir en cuanto acciones de protesta.

MARCO SANTOYO

Señaló que los directivos de escuelas al interior del estado se encuentran amagando a los docentes estatales con descuentos de pago o levantar actas administrativas de no regresar a las clases.

Entrevistado por separado, el líder del grupo CNTE, Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, coincidió en que no habrá retorno a clases hasta que no se paguen las quincenas completas, por lo que mencionó que “depende de ellos -gobierno del estado- el que regresemos a las aulas”.

Agregó que este lunes acudieron docentes a la escuela, pero con la finalidad de explicarle a los padres de familia la situación de falta de pagos que no se encuentra resuelta.

Hernández Gutiérrez confió en que se pueda pagar antes de que concluya el año, ya que el gobierno estatal tiene presiones por parte del gobierno federal, así como de la iniciativa privada ante las acciones como el bloqueo de vías férreas que ha emprendido Poder de Base.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com