
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 19 de agosto, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dará a conocer los resultados de la tercera convocatoria de examen de admisión, por lo que los jóvenes aspirantes deberán estar pendientes del tema, toda vez que, al concretarse la inscripción, podrán ingresar a clases en las Facultades y Escuelas en las que fueron aceptados, informó la directora de Control Escolar, Marisela Morfín Amezquita.
En entrevista para MiMorelia.com, indicó que en esta ocasión fueron más de 700 los jóvenes que solicitaron la ficha para presentar este viernes 15 de agosto el examen de admisión, de los cuales poco más de 200 aplicaron dicho instrumento.
En ese tenor, refirió que el resto ya presentó un examen en primera y/o segunda convocatoria, por lo que únicamente están en espera de los resultados para ver si quedarán o no en alguno de los 2 mil espacios que hoy se tienen pendientes de cubrir en más de 30 programas académicos que oferta la Casa de Hidalgo.
Respecto a los corrimientos, Morfín Amezquita comentó que deberá concluirse con la tercera etapa de admisión, a fin de conocer el número de espacios y las ofertas académicas con vacantes, para apelar al listado oficial y, conforme a los resultados, dar los lugares a quienes tengan buenas calificaciones y sigan en la lista de espera.
En cuanto al ingreso a clases para los jóvenes que participaron en la tercera convocatoria, mencionó que, si bien el ciclo escolar ya inició, podrán incorporarse al programa una vez que se concluya el proceso de inscripción, el cual está programado para el 21 del presente mes.
En este punto, la directora de Control Escolar recordó que en años anteriores las inscripciones se hacían una vez iniciado el ciclo escolar, lo que se empalmaba con el regreso a clases. Hoy —señaló— las inscripciones fueron antes, y de la tercera convocatoria no pasará de este mes, además de que dará la oportunidad a que varias Facultades y Escuelas concluyan con los procesos de inducción y cursos propedéuticos.
Con esto, puntualizó que ningún joven de la tercera convocatoria tendrá problemas ni afectaciones en sus estudios, toda vez que se garantiza que su ingreso a clases sea a la brevedad. "Ninguna repercusión; para nosotros es una satisfacción que puedan tomar esos espacios. Será quizás una semana, lo importante es que muchos todavía están en cursos, pero el ingreso será muy ágil".
Es de mencionar que, en esta ocasión, fueron pocos los jóvenes que aplicaron el examen para ingresar a la UMSNH en la tercera convocatoria, así como los padres de familia que acudieron con sus hijos en el proceso.
RPO