Da SEE Michoacán ultimátum de 72 horas a docentes que no han acudido a sus escuelas

Serán canceladas y reasignadas las plazas de los profesores que no se presenten a las escuelas
Da SEE Michoacán ultimátum de 72 horas a docentes que no han acudido a sus escuelas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los profesores y profesoras que no se han presentado a trabajar a sus respectivos centros educativos, ya que no han recogido su orden de adscripción por presiones sindicales, tienen hasta 72 horas para recogerla y presentarse a sus centros de trabajo, refirió la secretaria de educación de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar.

En conferencia de prensa, refirió que al día de hoy han recibido reportes de al menos 76 profesores en 32 municipios, quienes han recibido presiones de parte de los sindicatos para que no se presenten a trabajar, afectando así a miles de niñas, niños y adolescentes.

En este caso particular, refirió Gabriela Molina, se autorizó otorgarles otras 72 horas para que acudan a la Secretaría de Educación de Michoacán a recoger sus adscripciones y posteriormente, con el respaldo de la autoridad presentarse a los centros educativos que les fueron asignados, ya que de lo contrario, se les dará de baja y se volverán a asignar sus plazas para poder atender escuelas donde los sindicatos han dejado a los niños sin clase.

Lamentó, han sido mil 900 estudiantes quienes se han visto afectados por la falta de profesores, por lo que se buscará resarcir el daño a más tardar en tres días, y dar seguimiento con apego a la norma, para que los responsables sean sancionados.

Por otro lado, Gabriela Molina refirió que adicionalmente, hay otros 138 profesores que han abandonado sus centros de trabajo, sin que hayan referido una razón válida para hacerlo, por lo que a estos profesores y profesoras se les dará máximo hasta este próximo viernes 15 de septiembre para que se presenten a trabajar.

Y es que dijo, estos 138 profesores ausentes han generado afectaciones a más de tres mil 450 estudiantes, situación que calificó de inadmisible. "No se permitirá que nadie realice cambios irregulares o quiera intervenir de manera ilegal en la asignación de plazas", expresó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com