Crimen ocupa escuelas en Chinicuila, Tepalcatepec y Aguililla: CNTE

Por esta situación, profesores no pueden volver a clases presenciales en esos municipios, sostuvo Benjamín Hernández
Los docentes tienen miedo de denunciar estas situaciones

Los docentes tienen miedo de denunciar estas situaciones

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del crimen organizado han ocupado planteles educativos en municipios que atraviesan condiciones de inestabilidad por la inseguridad, así lo afirmó el secretario general del grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez.

El dirigente sindical explicó que los profesores no están laborando en municipios como Chiniucuila, Tepalcatepec y Aguililla ya que tanto las fuerzas de seguridad como presuntos integrantes de la delincuencia en esos municipios están haciendo uso de las instalaciones educativas.

-¿Qué reporte tienen de Chinicuila?

-Desde mismas escuelas ocupadas por las mismas autoridades de Policía Michoacán, Ejército, hasta por otros actores…

-¿Crimen organizado?

-Sí.

Detalló que se trata de una situación compleja y caótica, y al preguntarle cuántos planteles están bajo esas condiciones, indicó que no puede dar una cifra precisa, toda vez que los docentes tienen miedo de denunciar estas situaciones.

Añadió que apenas la semana pasada le informó una docente de Tepalcatepec que el jardín de niños de Tepalcatepec estaba ocupado por “esa gente”, situación que también se presenta en comunidades de Aguililla.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com