Crece el Testimonio Don Vasco 2024

Crece el Testimonio Don Vasco 2024
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Testimonio Don Vasco 2024 ayudó a más de 200 instituciones en Morelia, además de otras ciudades donde la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) tiene presencia; estudiantes y colaboradores trabajaron en escuelas, hospitales, parroquias y otros espacios públicos para beneficio de personas en situación vulnerable.

Este testimonio permite acercarse a la sociedad a través de labores sociales como pláticas, acompañamiento personal, trabajos de limpieza, pintura, jardinería y recuperación de espacios públicos, entre otras actividades, informó Jorge Domínguez, Jefe de Pastoral Universitaria, al dar el balance de la actividad. 

CORTESÍA

El evento se realiza desde 1997, como una actividad voluntaria de la comunidad UVAQ para ayudar a la sociedad y actualmente se planea con varios meses de anticipación para identificar a las instituciones que requieren apoyo, como casas hogar, asilos de ancianos, jardines de niños, primarias, centros deportivos, parroquias y hospitales, entre otros sitios. 

El Testimonio Don Vasco inició en Morelia, pero actualmente también se realiza en los estados donde la UVAQ tiene unidades académicas, al interior de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, como parte de los festejos por el Aniversario Luctuoso de Don Vasco de Quiroga.

El objetivo del Testimonio Don Vasco es contagiar a las personas para que colaboren de manera positiva con el entorno en el que vivimos. Ser agentes de cambio en beneficio de la sociedad. 

La UVAQ realiza diferentes actividades de servicio social a lo largo del año, pero es durante el Testimonio Don Vasco cuando toda la comunidad universitaria enfoca sus esfuerzos en una fecha especial para recordar al Venerable Tata Vasco y al mismo tiempo ayudar a las personas que requieren algún apoyo en diferentes lugares. 

CORTESÍA

Los festejos del 459 Aniversario Luctuoso de Tata Vasco incluyeron diversas actividades del 10 al 20 de marzo del 2024 en diferentes sedes de la UVAQ, entre las que destaca el Encuentro Académico, así como la presentación del Plan de Desarrollo Institucional el miércoles 20 de marzo en el Campus Santa María. 

#Comunidad #TestimonioDonVasco #TeamUVAQ

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com