Convocatoria para ingreso a Medicina de la UMSNH estará lista en marzo

Posteriormente se darán a conocer costos de la ficha de ingreso, así como fechas de examen
Convocatoria para ingreso a Medicina de la UMSNH estará lista en marzo
FB/FACULTAD DE MEDICINA UMSNH

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) está a punto de abrir la convocatoria para nuevo ingreso a las licenciaturas, una de las más demandadas es Medicina, por ello, el director de esta facultad, Víctor Hugo Mercado Gómez, resolvió algunas de las deudas más frecuentes para los nuevos aspirantes.

Mercado Gómez señaló que el aspirante a ingresar a la Facultad de Medicina debe tener el bachillerato de ciencias químico-biológicas o encaminado a ciencias de la salud.

El director de Medicina señaló que no hay un promedio específico, sólo es necesario que cuenten con el certificado de preparatoria y cumplir con los requisitos que pide la Universidad Michoacana.

Víctor Hugo Mercado Gómez señaló que los requisitos son:

  • Solicitud de ingreso del aspirante

  • Un pago por concepto de examen de conocimientos

  • Un pago por concepto de examen médico.

Enfatizó que los aspirantes no se dejen engañar, ya que la Universidad Michoacana cuenta con pautas y mecanismos muy específicos por medio del Comité de Ingreso del Consejo Universitario y de la misma Facultad de Medicina, al referir que no hay intermediarios para hacer negociación, ya que hay quienes piden dinero para asegurar un lugar dentro de la facultad.

Respecto a la convocatoria, señaló que es abierta para todo el país sin embargo solo se otorgarán 475 lugares para Michoacán y 50 lugares otros estados.

Indicó que son 12 semestres de carrera, contando el internado y el servicio social, por lo que son 5 años de carrera, uno de internado y uno de servicio social.

La convocatoria para el ingreso a Medicina está prevista que salga a principios de marzo, previo a ello la Comisión de Ingreso del Consejo tiene que determinar fechas, costos, temario y otros aspectos importantes del ingreso.

Los interesados podrán enterarse de esta convocatoria en la página web de la UMSNH "No hay otra página, la cual sea verídica para poder ingresar a la Facultad de Medicina".

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com