Conservatorio de las Rosas fortalece colaboración con Universidad Estatal de Nuevo México

Una representación de la prestigiada institución inició este miércoles un intercambio académico con el Departamento de Música de la NMSU
Conservatorio de las Rosas fortalece colaboración con Universidad Estatal de Nuevo México
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una representación del Conservatorio de las Rosas inició este miércoles un intercambio académico con el Departamento de Música de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), Estados Unidos, con la finalidad de fortalecer los lazos de colaboración entre ambas instituciones.

En entrevista, el rector del Conservatorio de las Rosas, José Raúl Olmos Torres, recordó que la primera fase de este intercambio se dio con la visita a Morelia del jefe del departamento de Música en citada institución, Fred Bugbee; y del maestro de viola y música de cámara, Jorge Martínez Ríos.

CORTESÍA

Este último es egresado del Conservatorio de las Rosas y actualmente catedrático en la Universidad Estatal de Nuevo México, por lo que, junto con Raúl Olmos, se impulsó el intercambio que, en primera instancia, trajo a un grupo de maestros a Morelia, mismos que –además de impartir clases sobre diversos instrumentos- participaron en un concierto binacional que se llevó a cabo en el teatro Matamoros.

Ahora, el rector, Raúl Olmos; el maestro de música de cámara, Luis Esteban Cruzaley, así como el alumno de percusión, Adrián Gonzáles Peñaloza, arriban al Departamento de Música de la Universidad Estatal de Nuevo México con un itinerario que contempla la impartición de clases, asesorías, y, el desarrollo de un concierto con la Orquesta de Cámara Nuevos Horizontes, programado para el día 16.

CORTESÍA

“El alumno Adrián González va a tomar clase magistral con el jefe del Departamento de Música, Fred Bugbee, maestro de percusión; y, va a convivir y tener un intercambio musical de conocimientos con los jóvenes estudiantes de esa universidad. Al final también se unen tocando los timbales en la orquesta, en un repertorio barroco”, compartió.

Además, se prevé la firma de un convenio de colaboración para que tanto alumnos como maestros de ambas instituciones puedan realizar residencias e intercambios culturales, y obtener becas, cursos y demás actividades orientadas a la capacitación y la actualización musical.

CORTESÍA

“Queremos fortalecer la posibilidad de becas para maestrías y profesionalizar la experiencia de los estudiantes y maestros”, subrayó el Olmos Torres.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com