Conoce las cuatro claves para reducir contagios en las escuelas

Con el regreso a las aulas en algunas escuelas el riesgo aumenta
La ventilación en las aulas es de suma importancia
La ventilación en las aulas es de suma importanciaCortesía

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el regreso a clases presenciales o en sistemas híbridos, es importante saber o recordar cuáles son los factores que aumentan o disminuyen el riesgo de contagio de Covid-19.

Si bien, en varios estados, incluido Michoacán, la educación básica continuará a distancia por lo menos el mes de septiembre, en algunos otras entidades optaron por volver a las aulas.

Al respecto, la doctora Denisse Vaquera Aparicio, quien tiene especialidad como Infectóloga Pediatra y forma parte de la Asociación Mexicana de Vacunología, señala que son cuatro puntos muy importantes los que deben tener en cuenta las escuelas.

Las medidas deben estar basadas en las formas de prevención de los contagios, un es por gotas al hablar, toser o estornudar de una persona contagiada y otros están a una distancia menor a 15 metros. La otra es por gotitas pequeñas que se quedan suspendidas en el ambiente.

Las medidas deben estar basadas en las formas de prevención de los contagios
Denisse Vaquera Aparicio, infectóloga pediatra

1.- Ventilación. Los salones de clases deberán tener puertas y ventanas abiertas, si es posible tener mediadores de dióxido de carbono es una excelente opción.

2 Uso de cubrebocas.- Debemos de enseñar a los niños de dos años o más a usar correctamente e cubrebocas, debe cubrir desde la nariz hasta el mentón.

3.- Distancia.- Los alumnos deberán estar a por lo menos 1.5 metros uno de otro

4.- Vacunación.- Como sabemos aún no hay vacunas aprobadas para menores de 12 años, por lo que es de suma importancia que los adultos que forman parte del circulo familiar del menor si cuenten con la vacuna.

Niño que tenga un cuadro respiratorio debe quedarse en casa hasta ser diagnosticado
Ricaurte Crespo Simons, doctor

En este sentido, el doctor Ricaurte Crespo Simons, de la Asociación Mexicana de Vacunología, pidió a los padres de familia revisar y enseñar a los hijos a llevar a cabo las medidas sanitarias de forma correcta.

“El uso de cobrebocas mínimo de dos capas es super importante. Hay que enseñar a los niños de dos años o más a usarlos correctamente”.

El doctor desató la importancia que mantener una correcta ventilación, así como la constancia limpieza y desinfección de superficies y utensilios utilizados.

“El mensaje para los padres es para que sean corresponsables con las autoridades y permanecer en casa. Niño que tenga un cuadro respiratorio debe quedarse en casa hasta ser diagnosticado”, solicitó.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com